domingo, 12 de junio de 2011

¿Cuando se considera a una especie animal en peligro de extinción?


Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminacion de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de arboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extincion no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.
http://www.animalesenextincion.info/

3 comentarios:

  1. Una especie animal se considera extinta cuando han pasado cincuenta años sin que haya sido vista, luego de estar en peligro crítico de extinción, o sea que quedaban 50 individuos, o menos, en estado salvaje. Así lo define la Unión Mundial para la Naturaleza (IUCN).

    En peligro de extinción se la considera cuando su existencia resulta amenazada. Generalmente esto sucede cuando un recurso alimenticio del cual depende determinada especie resulta depredado o amenazado, ya sea por acción del hombre como por cambios en el ecosistema, estos debidos a cambios climáticos (por culpa o no del hombre). Un ejemplo claro es el Oso Panda, que al resultar amenazado el bambú, su único alimento, es puesto él mismo en peligro.

    ResponderEliminar
  2. En México la caza y la alteración del medio ambiente tienen a muchas especies al borde de su desaparición.
    Los elementos que constituyen la biósfera, se dividen en inorgánicos, como la luz, el suelo, el agua, y en orgánicos, que a su vez se dividen en flora y fauna.
    En todo ecosistema los animales tanto vertebrados como invertebrados, constituyen un factor importante. Sus relaciones con los demás integrantes del ecosistema, contribuyen a mantener un equilibrio relativo, cuya estabilidad, posible gracias a complicados mecanismos de retroalimentación en cadena, se altera fácilmente cuando se incide en cualquiera de sus eslabones, por más insignificantes que éstos puedan parecer.

    ResponderEliminar
  3. Los protectores de los animales en peligro de extincion esperan que algun dia el ser humano entre en razón y que de una vez por todas entienda que no podemos vivir con tantos animales en peligro de extincion, ya que sin ellos no podríamos seguir viviendo nosotros. Ojala llegue ese dia que tanto anhelamos los que queremos a nuestro planeta.
    por que hay que recordar que en cierta forma los animales son un elemento importante en la vida del ser humano .
    Dada la complejidad del tema, las soluciones son aun mas difíciles, hay que mentalizarse y pensar en que ellos también son seres vivos y necesitan un espacio donde poder vivir en paz sin dañar ni perjudicar a nadie.
    asi como nosotros los seres humanos tenemos ese espacio.

    ResponderEliminar